lunes, 8 de abril de 2013

Ficha de análisis de un anuncio

A continuación os dejo un anuncio que he elegido para completar la ficha de análisis de anuncios, un proyecto de clase:


FICHA DE ANÁLISIS:

-¿Qué producto se anuncia?
Pañales DODOT

-¿Quiénes aparecen en el anuncio?
El niño y su padre

-¿Qué aparece: de fondo, objetos?
Aparece el móvil del padre que coge de la mesa de la cocina el niño, una pecera, el periódico que está leyendo el padre, y en otra escena una cuna.

-¿Qué no aparece (elipsis porque no interesa que salga esa información?
No sale lo ocurrido desde que se levanta (el niño) hasta que ya ocurre en el anuncio.

-Explica lo que cuenta el anuncio
El anuncio entero va hacia atrás, y sale un niño que coge el móvil de su padre y lo mete en una pecera

-¿A qué sector de la población va dirigido?
Hacia los padres con niños pequeños

-¿Cómo intenta convencernos ese anuncio? ¿Utiliza eslogan? ¿Utiliza recursos retóricos?
Intenta explicarnos que si un niño no duerme bien por la noche, no va a tener un gran día, y con los pañales DODOT va a mantenerse seco por la noche para que pueda descansar. El eslogan es: "12h muy dormido, 12h muy despierto"

-¿Qué valores añadidos transmite?
Transmite que el niño está muy feliz porque ha descansado lo suficiente gracias a los pañales DODOT.

-¿Por qué has elegido este anuncio?
Porque tiene un toque de humor, porque está muy bien hecho el anuncio y porque me gusta la canción.

-Finalmente, ¿comprarías ese producto?
Si en un futuro tengo hijos, pues sí los compraría porque son muy convincentes.


Esto que voy a poner a continuación no era obligatorio, pero es que yo estuve dudando entre dos anuncios, el otro era de Mc Donals, y os lo dejo aquí porque creo que merece la pena:






No hay comentarios:

Publicar un comentario