domingo, 17 de febrero de 2013

Las letras de mi infancia

Esta entrada se parece a la que realicé anteriomente que se llamaba Mis primeras palabras en la que hablaba de las primeras palabras que pronuncie o que me enseñaron; en esta entrada hablaré de Las letras de mi infancia, a lo que me refiero con cuentos, canciones, películas, etc, que recuerdo de pequeña. Empezaré con las canciones que me cantaban para irme a dormir, o canciones de nana. Le he preguntado a mis padres, y me han dicho que recuerdan cantarme, pero solo una o dos canciones, que son Cinco Lobitos (que es la que más recuerdan) y la melodía de Duérmete niño (pincha en el enlace para escuchar la melodía en Youtube). Ahora hablaré de canciones, pero ya no son de cuna, sino que yo cantaba de pequeña, una de ellas la cantaba porque mi familia me la cantaba a mi, esta es la letra:

Vamos a Paris, en un caballo gris,
Al paso, al paso;
Al trote, al trote,
¡Y al galope galope galope!

Otra que recuerdo mucho es la canción de Pin Pon es un muñeco, y por último también me acuerdo de las canciones populares, como El Corro de la Patata, que jugaba mucho en el cole, El patio de mi casa, ¿Dónde están las llaves?, Susanita tiene un ratón, Mi barba tiene tres pelos.
De películas he tenido una "pelea" con mi madre, ya que ella dice que la primera que fui a ver al cine fue la película de Lilo y Stich, pero a mí no me suena de nada y la que yo más recuerdo es la película de Nemo, que me encantaba.
Bueno, y de lo último que os voy a hablar es de los libros que me leían y que yo leía de pequeña. Los que más definen mi infancia son los libros de TEO (que mi madre los odiaba, y sigo sin saber por qué).
Aparte de los de TEO, tenía muchos libros, pero a mi lo que me gustaba era leer una y otra vez los que más me gustaban, he sacado algunas fotos para que los veaís:
Este se llama Juan el bombero, y en el te relata un día de su trabajo y te enseña a tener cuidado con el fuego:



Luego tenía otros que eran del mismo estilo que eran muy cortitos, uno de ellos era de Tiger, el tigre de Winnie de Pooh:



Estos tres siguientes tratan sobre dos hermanos que son ratones y que acompañan a su madre al supermercado, la tienda de ropa y la juguetería:



Y el último es que más largo de todos, el que ya leía de un poco más mayor, que se llama Muy chiquitín, es este: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario