FICHA DE ANÁLISIS:
-¿Qué producto se anuncia?
Pañales DODOT
-¿Quiénes aparecen en el anuncio?
El niño y su padre
-¿Qué aparece: de fondo, objetos?
Aparece el móvil del padre que coge de la mesa de la cocina el niño, una pecera, el periódico que está leyendo el padre, y en otra escena una cuna.
-¿Qué no aparece (elipsis porque no interesa que salga esa información?
No sale lo ocurrido desde que se levanta (el niño) hasta que ya ocurre en el anuncio.
-Explica lo que cuenta el anuncio
El anuncio entero va hacia atrás, y sale un niño que coge el móvil de su padre y lo mete en una pecera
-¿A qué sector de la población va dirigido?
Hacia los padres con niños pequeños
-¿Cómo intenta convencernos ese anuncio? ¿Utiliza eslogan? ¿Utiliza recursos retóricos?
Intenta explicarnos que si un niño no duerme bien por la noche, no va a tener un gran día, y con los pañales DODOT va a mantenerse seco por la noche para que pueda descansar. El eslogan es: "12h muy dormido, 12h muy despierto"
-¿Qué valores añadidos transmite?
Transmite que el niño está muy feliz porque ha descansado lo suficiente gracias a los pañales DODOT.
-¿Por qué has elegido este anuncio?
Porque tiene un toque de humor, porque está muy bien hecho el anuncio y porque me gusta la canción.
-Finalmente, ¿comprarías ese producto?
Si en un futuro tengo hijos, pues sí los compraría porque son muy convincentes.
Esto que voy a poner a continuación no era obligatorio, pero es que yo estuve dudando entre dos anuncios, el otro era de Mc Donals, y os lo dejo aquí porque creo que merece la pena: