domingo, 23 de diciembre de 2012

Piensa, reflexiona y verbaliza

He notado un poco más de complicación en comparación con el curso pasado, pero con un poco más de esmero y estudio, será "pan comido" y espero que el curso siga yendo igual de bien que hasta ahora o, incluso, mejor. Creo que de momento no voy mal en el trabajo, pero siempre se puede mejorar, e intentaré esforzarme todo lo que pueda.
Mi meta es, sobre todo, aprender tanto de la asignatura como de informática; y, por supuesto, espero sacar buena nota al final del curso.
Sobre las clase, me gusta mucho las formas de aprender esta asignatura alternando libro y ordenador y creo que cuantas más actividades se hagan en grupo o por ordenador, más motivadora sería la clase. La parte que menos gusta es Gramática, pero sé que es necesaria estudiarla.
Durante lo que llevamos de curso, he aprendido a distribuirme el tiempo y el trabajo, tanto en trabajos en grupo como en solitario.

Una frase que me llamó muchísimo la atención fue una que comentamos en clase una vez, que dice:
La recompensa de la acción virtuosa es haberla realizado (Séneca)
Porque no hay que esperar nada a cambio por realizar una buena acción, simplemente el haberla realizado te sube la moral, al menos a mí.

-Respecto al blog, me gusta mucho la idea de publicar en él nuestro trabajos y también que cada blog tiene su "toque personal". Siempre leo mis trabajos en voz alta para mirar si hay errores de concordancia, faltas de ortografía... Además, también me preocupa que muchas personas pueden estar viéndolo, así que intento que estén lo mejor posible.
Para mí la secuencia que más me ha gustado ha sido la de "La calle es de todos", porque aparte de aprender cosas nuevas de la calle que yo he descrito, también me ha parecido muy buena idea ponerla con imágenes y audio para personas con dificultades. Además también creo que lo he realizado bastante bien y me siento orgullosa de ello.